dijous, 30 de maig del 2013

"La fam no fa vacances" ¿y tú? - actividad solidaria.

¡Bien, ya vuelvo a estar aquí! Primero de todo quiero dar las gracias a todos los que os animastéis a venir a la fiesta de la primavera, ¡¡¡a pesar del frío y el viento polar!!!

¡El taller de Decopatch fue un éxito! Tan exitoso que lo repetimos este sábado por la tarde en el Mercat del Guinardó (calle Teodoro Llorente). Mirad el cartel, vuelve a haber un montón de actividades, todas ellas gratuitas.


¡Ah claro, también estaremos nosotras con nuestra "paradeta"!


Pero vamos, hoy yo os quería presentar otra iniciativa, que nos gustaría NO tener que hacer, pero como no todo el mundo tiene la suerte que tenemos nosotras de tener a una súper mami con la que poder contar en estos momentos tan difíciles que estamos pasando...
Nosotras nos sentimos afortunadas de contar con un plato de comida caliente cada día, pero hay demasiada gente que no, así que nos queremos solidarizar con todos los que no.

Nuestro granito de arena consiste en unirnos a la campaña del Banc d'Aliments: "La fam no fa vacances". Va a consistir en un mega taller de manualidades en la tienda, el viernes 14 de junio por la tarde. ¿Que te parece?  A todo el que se lo contamos, se quiere implicar. ¿¿Y tu que opinas?? La verdad es que sin ti, esto no va a chutar. A ti te pedimos que te vengas con ganas de pintar, pegar, dibujar... con ganas e ilusión. Y que se lo comentes a todos tus amigos, vecinos, familiares... y que te vengas con un paquete de arroz, pasta o galletas, lo que puedas, lo que sea, poco, mucho... es tan relativo para el que no tiene nada, ¡un poco es mucho!




¿Qué, podemos contar contigo?


Besitos! 

dijous, 23 de maig del 2013

Torre Llobeta, fiesta de la Primavera, taller, Decopatch y Karaoke!!!!!!


¡¡¡Hoilaaaa!!!

Por fin tengo un hueco para contaros cositas. Vaya semanita, sin darme cuenta ya estamos a jueves, ¡y yo sin explicaros mis nervios por el taller de este sábado! :O

En el barrio celebran la fiesta de la Primavera (¡cualquier excusa es buena para hacer una fiesta!) así que las tiendas del barrio nos juntaremos en la zona de  Torre Llobeta.
Hay muchas actividades preparadas: mini olimpiadas, creación de un huerto urbano, baile y karaoke... aisssh cómo lo adoro, y a la que acabe el taller no soltaré el micro. Pobressss... 



Vaaaa, al grano... La asociación de comerciantes y de vecinos me propusieron que montara un taller para niños por la tarde. Los que me conocéis sabéis que estos jaleos me encantan, claro, hasta que me avisaron que la previsión de asistentes era de 100 niños. ¡¡¡100!!! ¿¡COMO!? De ahí mis nervios de esta semana. Necesitaba algo fácil, que se pillara a la primera y…  enseguida tuve claro lo que quería hacer. Íbamos a decorar una cajita de cartón con la técnica de decoupage.

¿Conocéis esta técnica?  ¡Es súper sencilla y resultona! Tengo media casa “tuneada” con esta técnica. Que tienes un marco de fotos blanco, aburrido, hala a customizarlo, una cajita de perfume, bandejas, ¡los colgadores de los abrigos! (eso sí, con las cajas de zapatos hay que tener cuidado, tienen que ser de las buenas). Tengo clientas que han decorado jarrones, puertas enteras y una hasta el armario del recibidor, uno de esos que tapa los mandos de luces. Mi máxima es, que todo objeto sea digno de una segunda oportunidad, sirve.

Al principio yo lo hacía con servilletas y cola blanca y al final le daba una capa de barniz. Pero eso era antes de descubrir los papeles especiales para esta técnica y el barniz-pegamento específico de la marca Decopatch. Y la verdad es que valen mucho la pena. Te ahorras mucho tiempo y dinero y el resultado es mucho mejor.


¿Queréis saber cómo funciona?
-       Cortamos el papel, con las manos, da igual que sea irregular, en trocitos ni muy grandes ni muy pequeños. Pensad que si los hacéis muy grandes al poner la cola se arrugarán, pero si la pieza a forrar es muy grande y los hacéis muy pequeños, no acabaréis nunca. Una vez puestos encontraréis la medida adecuada.
Cortad con la mano, aunque si el papel tiene algún detalle que vale la pena conservar, mejor lo hacéis con tijeras.

-       Con un pincel aplicamos un poco del barniz-pegamento en la cajita, marco o lo que vayamos a forrar, encima ponemos un trocito de papel y lo volvemos a cubrir con la otra capa de pegamento-barniz. ¡Y ya esta! Repetimos los pasos cubriendo toda la superficie.

¡Y así de fácil es! Consejos: hacedlo poco a poco, cubrid bien todo, que no queden huecos, después se ven y quedan feos.
Para objetos cotidianos, sobre todo objetos que vamos a lavar o van a ir al baño, mejor darle un par de capas de barniz vitrificado.


¿Qué os parece? ¡Animaos a hacerlo, de verdad! Si os queda alguna duda, venid al taller del sábado a partir de las 17h, es gratuito y estaremos encantadas de saludaros. Y si no, podéis pasar por la tienda un día y os haremos una demostración. No hace falta decir que en nuestra tienda encontraréis todos los materiales necesarios y un gran surtido de papeles.

¡Ah! Se me olvidaba, tenemos en oferta este kit a 19,90€ (hasta agotar existencias). Viene todo lo necesario (papeles, pegamento-barniz) para decorar las 5 cajitas.



¡¡¡Besitos y buena semana!!!

dijous, 16 de maig del 2013

Proyecto: cumplir 40 mola!


¡Hola!
¿qué tal? ¿Cómo han ido estos días? Aquí andamos liadiallas con nuestras cositas de la tienda y fuera de ella.

Este mes de mayo la actividad “ferial” esta siendo frenética, la semana pasada estuvimos en la Fira Medieval, la próxima semana estaremos en la Fiesta de la Primavera de Torre Llobeta y … hasta aquí puedo leer, porque las otras todavía están preparándose y están llenas de  sorpresas que  hoy no toca! :D

Pues estas ferias a nivel de ventas no son buenas pero si lo son para hablar con vosotros , compartir inquietudes entre tenderos y explicar proyectos creativos que llevamos entre manos.

Bueno, hablando con unas chicas, me di cuenta que no os había explicado mi penúltimo proyecto. Pues ahora os lo cuento..

Mi amiga Tere, amiga de hace unos, unos… , vamos de hace mucho.. cumplía este año un número redondo, mira era el tercer número redondo suyo que celebrábamos juntas. En fin, que como ella es muy maja, pues le quería sorprender con algo  divertido, dulce y descarado!

Buscando por aquí encontré este proyecto  (visto aquí) y decidí tunearlo a mi manera y hacerlo! Los materiales eran fáciles de conseguir:
  •         Caja vieja.
  •        Terciopelo adhesivo rojo (muy fácil de encontrar en mi tienda! :p)
  •         Papeles de scrap (también de la tienda)
  •        Chocolatinas (del super del lado, ese Alemán que tiene los mejores dulces)
  •       40 buenas razones.


Así que con todo eso, paciencia e imaginación consigues un regalo gracioso!



Porqué cumplir 40 AÑOS MOLA, QUE CARAI!


Para la tarjetita tuve la suerte de tener unos papeles ideales, ya que nosotras nos conocimos estudiando administrativo, así que nos iba niquelado, verdad? Los sellitos son de Creativitart (que también puedes encontrar en nuestra tienda) que son ideales tenerlos son unos must, súper versátiles en un plis, plas: una cartulina, unas pegatinas y los sellitos y ya tienes una Felicitación la mar de mona!



Ala os dejo ya que ando liadísima con la actualización de la web i el regalo para mi hermana que este finde cumple 50, pssss .. es un secreto!!

Sed buenos, o no!
Besitos, 

dijous, 2 de maig del 2013

NO SON TIEMPOS FÁCILES, pero por suerte para ser feliz uno no necesita mucho!


Estamos en crisis, muchos de nosotros estamos viviendo momentos muy difíciles, es sin duda, la época más complicada que mi generación ha vivido, y encima algunos nosotros nos hemos lanzado detrás de un sueño, así que…

IVA, hacienda, recortes, crisis… es la bruja, es el lobo, el pirata y el ladrón. Así que lo que tenía que haber sido un cuento de hadas, hay días que es peor que cualquier película Japonesa de miedo, -de esas blanco negro y sale uno o dos niños…y siempre te hacen ver un video que ya sabes que eso no va acabar bien, pero lo ves!

En fin, hay muchos días que te preguntas: seguro que vale la pena? Y si vuelvo a mi vida anterior? Y si vuelvo a tener un sueldo a final de mes? Y si…

Pero también tiene sus cositas buenas, o muy buenas, como tener suficiente tiempo al mediodía para poder asistir a una de tus reuniones favoritas con las chicas.
Llevamos quedando con cierta frecuencia desde hace 4 años, más o menos. Mi hermana Rosa una gran enamorada del arte floral japonés llamado: Ikebana, con las flores que traigo yo, nos enseña hacer unos centros preciosos. Morgan como buena Californiana nos insiste que hablemos en ingles. Y todo acompañado con algún super manjar, con el que nos deleita Mhairi.

Esos ratitos que quedamos son bien baratitos pero son super relajantes, creativos y me hacen muy feliz! J


Ahora nos tenemos que reinventar. La misma formula ya no nos sirve, Mhairi se marcha, va hacer un gran cambio de rumbo en su vida. Sin ella podríamos seguir pero la echaríamos demasiado de menos así que creo que las reuniones seguirán pero hay cosas que las cambiaremos. Pero seremos creativas y la encontraremos! 

Mhairi, te vamos a echar mucho de menos pero te veo tan serena y feliz que hasta me das un poquito de envidia! Toda la suerte del mundo y ya sabes que aquí me tienes para lo que puedas necesitar!

Besitos a todos y buena semana y que las ganas de salir adelante no decaiga!