dijous, 27 de juny del 2013

Empiezan los "tallers creatius". Unas postales, purpurina, cartulinas y muuucho washitape.



¡Hola!
¿Qué tal la verbena? La mía como las de toda la vida, sin complicaciones: coca, cava, hoguera, muchos petardos y muy buena compañía, así que este año no me voy a quejar. 



Estos tres días de desconexión me han ido muy bien para inspirarme, no es que lo necesitara, pero nunca viene mal.

El martes empezaban los talleres creativos de verano, y sólo hemos podido tirar adelante uno, pero nos da igual, ha sido la bomba.

Aquí tenéis mi versión, a mi siempre me gusta antes de presentar el taller hacer varias pruebas para ver cuál es el resultado y con qué problemas me voy a encontrar con las niñas durante el taller.

Cuando elegí qué hacer tenia algo claro, era que quería utilizar los nuevos washitapes que tenemos en la tienda. Le he robado la foto a Mònica de Núvols de fils, porque le ha quedado estupenda y como los compramos juntas, ¡tenemos los mismos! Estoy encantada con ellos. Y con hacer business con ella (pronto os contaremos más secretos).


El taller consistió en:
Primero escogí unas postales de unas cajas de manualidades de la casa DJECO, (una marca de la que somos grandes fans). En la caja vienen 4 postales y 1 botecito de purpurina y el funcionamiento es muy sencillo. Despegamos los papelitos grises y al tirar, la purpurina queda pegada.


Manualitat Djeco ref. DJ09460



Para que las niñas se lo llevaran más contentas y lo pudieran lucir en su habitación, decidí hacer un marco con washi tape. 
Necesitamos una cartulina básica de DINA4, color el que más os apetezca. La recortamos a la medida que queramos el marco. La doblamos por la mitad. Tomamos las medidas, algo más pequeñas, de la postal y con la ayuda de un cutter le hacemos el hueco.
Pegamos la postal con un poco de washitape y pegamos con pegamento el resto de marco. 

Por detrás hacemos el pie, de manera muy sencilla. Con el trozo de cartulina que nos ha sobrado hacemos forma de "uve" plana por el centro, la marcamos por la mitad y la pegamos con más washi tape. Y voilà.. ¡se aguanta!

Ahora toca lo más divertido que es ¡decorar el marco! yo claro, he utilizado más washitape y una figurita de cartón que tenia de otra manualidad, pero ya es momento de dejar volar la imaginación. 



Espero que os hayan entrado ganas de hacerla. Si me lo explicáis, me hará mucha ilusión.
Petonets,

dimecres, 19 de juny del 2013

La fam no fa vacances, y nosotros tampoco!


¡Hola!
¿Cómo andamos? Ya estamos en el ecuador de la semana. ¡Venga, arriba esos ánimos!
Para ánimos y alegría los que me dieron mis clientes y mis amigos el viernes pasado. ¿Os acordáis de que hacíamos un taller collage solidario para recoger alimentos? Pues,  ¡fue un éxito!

Sí, es verdad, en esta ocasión no fuimos muchos pero para mí los suficientes para crear un buen ambiente en la tienda y recoger un montón de arroz, legumbres, leche y aceite. ¡¡¡Orgullosa de vosotros estoy!!!


De vez en cuando está bien dejar de mirarse el ombligo y ayudar a los que no están teniendo una buena época. Y hacer que participen los peques en estas actividades es una buena lección de humanidad. Sin olvidar que nos los pasamos muy bien.

Así que muchas gracias mamis y papis que vinistéis con ganas de pintar, recortar, pegar y cargados con comida, revistas y ¡gominolas para nosotras!



Txiki, ¿como agradecerte tu manera tan original de dinamizar el taller? Y tu ayuda en publicitarlo y en realizarlo. ¡Mil gracias cuñaoooo, eres un artistazo! 



Y of course, gracias también al equipo logístico incondicional Imma, Toni, Mami, José Luis...¡¡siempre estáis!!

Tened por seguro que seguiremos repitiendo acciones como estas, viene en nuestro ADN!

Petonets,

dilluns, 17 de juny del 2013

Negocios con ADN propio.


¡Hola a todos!
¿Cómo va todo? ¿Y los ánimos? Yo hoy estoy especialmente contenta, por no decir eufórica.

Resulta que los últimos 6 meses he estado haciendo un curso tipo Master en ESCODI (Escuela Superior de Comercio y Distribución). Ya sabéis lo inquieta que soy, y ya sabéis cómo me gusta mi tienda, así que cuando leí el titulo del curso no pude ni quise evitar escribir para pedir información.
El curso se llamaba: “Creació de conceptes comercials innovadors, viables i rendibles”. Pensé calla ve, ¡a ver si te iluminas y encuentras la formula para que el Picking – Tat!, sea rentable de una vez!

Pues dicho y hecho. Durante 6 meses hemos ido viendo que la formula del éxito en el retail es ser autentico. Si tu idea de negocio tiene tu ADN, no podrá ser copiado y será por tanto único. Y sobretodo lo sabrás defender y tirar adelante según las circunstancias y tendencias del momento.

El comercio en este país tiene que adaptarse y autentificarse. Estoy convencida de que hay espacio para todos. Tiene que haber muchos Zaras y Mangos para apreciar las tiendecitas con encanto. El debate se tiene que abrir y todos tenemos mucho que decir. ¡No sé a qué esperamos a abrir ese debate!

Hoy hemos presentado los proyectos. Y caray qué nivel.  Conceptos súper potentes y ambiciosos. ¡Felicidades compañeros! Estoy convencida de que a más de uno os veré en la contra de La Vanguardia, explicando batallitas de vuestros inicios. Gracias María, Fran y Emma por la cantidad de ánimos que me habéis dado. Me he sentido, como diría Montse, muy “acolivada” . ;) 



No os contaré mi proyecto porque lo veis cada día con los pequeños cambios que vamos introduciendo. Sólo espero que cada vez tenga más mi ADN y el de Núria. Para que nuestra tienda sea también nuestro hobby y por tanto más autentica y una de esas tiendas con encanto en la que gusta ir a menudo.

Y ahora ¡a trabajar se ha dicho! Como me ha dicho José Luis al llegar a casa y contarle mi día: ¡venga, ya se te ha acabado vivir del cuento, ahora a llevar a cabo lo aprendido!

Pues dispuesta a dar guerra estoy. Curioso también que el Tat ayer cumplió 4 años. ¡Pues a por muchos más!  

Petonets, 

dijous, 13 de juny del 2013

Modificació!!! Us presentem els tallers d'estiu! :)

Hola!!!
Ens sap greu però per motius d'organització el tallers seran només els dimarts i els dijous!:(
Eps! Però igualment seran super... Si teniu cap dubte mireu l'entrada d'avui!-27 de juny
Petonets


Hola!
Ara que per fi sembla que la primavera està deixant pas a l'estiu, us vull presentar els
TALLERS d'ESTIU.

Seguirem la formula dels tallers de Setmana Santa. Si aleshores la proposta va ser un èxit, no la volem canviar gaire. Les modificacions les farem segons els vostres comentaris.

Què farem? Manualitats fent servir diferent tècniques: scrapbooking, Decopatch, estampació, pintura tèxtil, fimo,... i un llarg etc.

Com ho farem? el que farem concretament en cada taller dependrà de la vostra resposta. Si la majoria vindreu dies sueltos doncs cada dia farem una coseta petitona. Si pel contrari la majoria vindreu la setmana sencera tindrem l'oportunitat de fer projectes mes llargs i més elaborats.

Quan? de dilluns a dijous, i dos torns al matí (11 - 12.30) i a la tarda (17.30 -19).

Començarem el 25, 26 i 27 de juny.  
La setmana del 1 al 5 de juliol NO hi hauran tallers (faig mini vacances!).
Continuarem del 8 al 26 de juliol

Per qui? Nens i nenes a partir de 6 anys. Els més petits hauran de venir acompanyats al taller. Els pares i les mares sereu també mooolt benvinguts. De fet ens faria molta ilu, sincerament.

Preu: 8 euros x dia tot el material inclòs.

Cal fer inscripció, les places son limitades. 

Bé de moment això es tot, per part nostre. Esperem les vostres reaccions i comentaris.

Ens ajudaria molt a tots, si ens poguéssiu donar la vostre opinió i sobretot que us sembla la idea, i si n'esteu interessats (sense cap mena d compromís ) i en voleu saber més envieu un email a:
joguinestat@gmail.com o ens podeu fer una trucada al 93 420 46 08

Us agrada la proposta? espero noticies vostres!!!

Petonets!

dijous, 6 de juny del 2013

El comerç de nou barris es mou, i el d'Horta també!


Avui ens fa molta ilu presentar-vos l'activitat d'aquest dissabte que farem juntament amb altres associacions de comerciants de Barcelona.

Dissabte 8 de juny, serem de 12 del migdia fins a mitjanit a la Pl.Virrei Amat. El mercat de la Mercè organitza una nit de tapes dins del mercat, i aprofitant que la plaça ja no hi fan obres, 60 comerços muntarem la paradeta.

Hi ha moltes coses a fer, concerts, tallers de màgia, dj's, maquillatge, titelles... i of course, el meu taller de Decopatch a les 17! (jo ja el canviaria ja... però tothom em demana que el repeteixi..)

Bé com veieu els comerços és un dels sectors que més esta patint la crisis. No ens enganyem, a qui ja no gasta ningú i les petites botigues de barri estem patint molt. Cada dia hi ha un comerç que ja no aixecarà la persiana mai més. I els que encara no hem tancat, estem fen mans i mànigues per entendre les vostres necessitats, intentant moure'ns per tal de que
trobeu atractiva l'oferta que hi ha al barri i no marxeu d'ell. Tots som responsables de com estan quedant els barris de buits! Les botigues son l'ànima dels barris. Pensem'hi!

Feta aquesta petita reflexió, us convido a quedar-vos aquest dissabte al barri i que ens vingueu a saludar!

Petonets,

dilluns, 3 de juny del 2013

¡¡¡Tarde de domingo diy!!!

El domingo tuvimos un día de muchas emociones... Por un lado visitamos a una recién nacida, hija de una gran amiga del EGB, y por otro lado fuimos a dar el adiós a alguien que se ha marchado, sin duda, demasiado pronto. 

Así que cuando llegamos a casa, por la tarde, por fin no teníamos nada que hacer, pero necesitábamos mantener la mente distraída. La opción de ver Divinity siempre es buena, pero ayer no era suficiente. 

Creo que los dos teníamos ganas de hablar poco y de dejar la mente que se fuera por los cerros de Úbeda. Así que yo cogí el pincel, la pintura y las sillas.. y decidí darles una nueva oportunidad.. Él encendió el ordenador y se puso a programar una nueva aplicación para iphone. Nos íbamos interrumpiendo de vez en cuando con un: ¡mira! o un ¡jo no me sale!  

Cuando ya hacía demasiadas horas que no comíamos, y nuestras tripas se quejaron, recogimos y nos pusimos a hacer la cena. ¡Fue entonces cuando nos dimos cuenta que había sido una tarde Do it yourself total! cada uno con su rollo, pero estábamos creando.  

¡Y eso esta muy bien! no hay que tener complejos, ¿qué más da si no sale a la primera? Lo importante es hacer algo que te apetece, aprender cómo hacerlo y equivocarse. ¡Todos somos más creativos de lo que nos creemos!  Sólo tenemos miedo, vergüenza y tontería.. Yo os animo a que se os pase, vale la pena. Cada uno es bueno en una cosa. José Luis en programar, yo en las manualidades (aunque mi profesora de plástica nunca tuvo esa opinión, y no paró de catearme), solo hay que encontrar en qué eres bueno.  

¡No lo dudes, en algo eres muy bueno! 

Besitos,

Pd: las sillas son del Ikea, y no son feas, pero no tienen encanto. Así que decidí pintarlas con la maravillosa pintura de tiza, da un efecto muy guai, ¡entre viejuno y chic! ¡Creo que para hacerlas más mías, en el respaldo usaré el Decopatch! Aquí os dejo una foto de como estan quedando.