divendres, 14 de febrer del 2014

El prota de la semana

El otro día comía con una muy buena amiga y me contaba que su hijo mayor era el protagonista de la semana en la guardería. El viernes tenía que preparar una actividad para enanos de 3 años.
Aunque pedía ayuda, ella ya tenía muy claro qué y cómo hacerlo. Me lo explicó y me pareció genial por lo sencillo y divertido que era su plan.


Su hijo está en la fase de indios y vaqueros. Así que preparó el material necesario para que los niños hicieran coronas de indios.


- Láminas de goma eva de color. (Ella utilizó de color naranja y roja, porqueé todavía no había visto los nuevos estampados que hemos recibido en la tienda)
- Formas geométricas autoadhesivas de colores, también de goma eva.
- Plumas de colores.
- Cinta adhesiva de doble cara especial para goma eva. 
Llevó todo el material ya preparado: las laminas las recortó en tiras de unos 10cm de ancho de la medida de la cabeza de su hijo. Utilizó unas tijeras que recortan con forma ondulada por eso de que quedara más mono.

Los niños decoraron las tiras con las formas geométricas a su criterio. Las plumas las engancharon por dentro con celo de doble cara especial, aquí les ayudaron un poquito. Y ya contentos de cómo habían quedado, se las adaptaban a las cabecitas recortando lo sobrante y pegándolo con un poco de celo de doble cara. Para completar el look les pintaron la carita con el maquillaje de Giotto.

Para acabar cantaron todos juntos: "Du dua du dua", un clásico exitoso. 
Por supuesto, Adrià se sentía el niño más afortunado del mundo mundial por la actividad tan molona que había preparado sus super papis.



Y vosotros, ¿en vuestras guarderías o colegios hacéis lo del protagonista de la semana? ¿Qué actividades habéis preparado? ¿Han gustado?
Petonets, 
Lataat. 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada